Hace apenas unas horas que la WWDC ha concluído y la red ya está llena de artículos sobre los nuevos productos que Apple ha presentado en la conferencia de desarrolladores. Una de las novedades más esperadas era la renovación de su sistema operativo, excusa que los fieles a Apple usaban para decir que la empresa de Cupertino estaba dejando de lado a los que hicieron de Apple lo que es hoy. Esta nueva versión de Mac OS X (la 10.9) también cambia de nombre: de los felinos Puma, Tiger, Leopard, Jaguar,Snow Leopard, o Lion; a Mavericks (famoso emplazamiento surfero californiano, de donde es Apple).
Mac OS X Mavericks presenta muchas novedades en su primera versión para desarrolladores. Estas son algunas de las claves:
- Finder con pestañas. Sin aplicaciones o extensiones adicionales. Mavericks incluye de serie la funcionalidad de pestañas en el Finder.
- Tags en el Finder y en los archivos. Apple quiere potenciar esta función de OS X con nuevas posibilidades y una integración absoluta en el Finder.
- Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas.
- Optimización del sistema. Apple va a optimizar al máximo los recursos del hardware (como la bateria) sin tocar nada. La nueva versión de OS X mejora las tecnologías que el sistema integra.
- Safari. Nueva versión que amplia su función social con a una barra lateral que muestra todos los enlaces compartidos en Twitter y Facebook.
- Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen la posibilidad de responder mensajes (por ejemplo) directamente desde las notificaciones. Además muestra notificaciones desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo.
- Maps. Llegan a OS X de la mano de iOS con las mismas funcionalidades.
Entra en el Apple Store de Universia Ahorra y disfruta de un 10% de descuento para estudiantes.
Fuente imagen: Apple